Blogia
L a P e d r @ d a

Parlamentario francés pide liberación de presos cubanos en EE.UU.

Parlamentario francés pide liberación de presos cubanos en EE.UU. Prensa Latina
2004-03-06


Paris, 5 mar (PL) El diputado francés George Hage demandó hoy la liberaciónde cinco cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos porcombatir acciones contra Cuba de grupos terroristas con base en ese país.

Asimismo abogó por el levantamiento del bloqueo mantenido por lossucesivos gobiernos norteamericanos contra la nación caribeña, al interveniren un acto celebrado en la alcaldía de la localidad de Bully de Mines, en laregión norteña de Paso de Calais.

También habló Adriana Pérez O'Connor, esposa de Gerardo Hernández, uno delos cinco jóvenes prisioneros, quien en nombre de los familiares de loscompatriotas agradeció el apoyo recibido y las gestiones para su liberacióndesplegadas por autoridades y grupos de solidaridad con esa causa.

Al acto asistieron además el embajador de Cuba, Eumelio Caballero, y unaamplia representación del gobierno municipal de Bully de Mines y de todaslas agrupaciones de solidaridad con Cuba.

Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino yFernando González cumplen condenas que fluctúan desde 15 años hasta cadenaperpetua por cometer supuestamente actos de espionaje contra Estados Unidoscuando en realidad combatían a grupos terroristas anticubanos asentados enla ciudad de Miami.

Precisamente en esa ciudad, donde se concentran los grupos anticubanosmás reaccionarios, fueron procesados en un juicio en el que no se lepudieron probar los cargos y que careció de elementales garantías para losacusados.

Posteriormente fueron recluidos en diferentes cárceles en las cuales hansido privados de derechos como el de recibir visitas periódicas de susfamiliares e incluso han sido recluidos injustificadamente en celdas decastigo en numerosas ocasiones.

En decenas de países se ha desplegado un creciente movimiento a favor deque se revise el caso, se celebre un nuevo juicio fuera de Miami y con lasgarantías correspondientes y que sean puestos en libertad
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres